ENOTURISMO

La Rioja, siempre asociamos rioja con un buen vino, y así es.. nada que ver con el vino etiquetado que nos tomamos aquí. Disfrutar en la tierra de un buen vino sentado mirando sus maravillosos monumentos, admirando sus viñedos, viendo sus bodegas.. Un viaje que te dejará asombrado. Un viaje que dirás. Volveré

Salida:

23-junio-2019

Llegada:

28-junio-2019

Descarga el PDF promocional ->

[sc-botonfichero]PDF Promocional[/sc-botonfichero]
Nuestros precios incluyen:

Autobús de nuestra organización

Guía acompañante

Hotel **/*** estrellas

seguro de viaje

pensión completa

Nuestros precios NO incluyen:

Extras del cliente

Aquello no mencionado en el programa

PVP 300€

Si eres Agencia de viajes solicita tu registro.
¿Necesitas más?

Disponemos de acuerdos especiales con:

Alquiler de coche
Picnic para salidas

Descripción del viaje

Día 1 .-CIUDAD DE ORIGEN- ZARAGOZA- LOGROÑO

Salimos dirección Zaragoza, tiempo libre. Almuerzo incluido, por la tarde nos dirigimos a Logroño. Tiempo libre para visitar la ciudad y recomendamos paseo por la calle laurel, lugar típico de tapeo en la zona. Cena y Alojamiento en hotel.

Día 2.-SANTO DOMINGO DE LA CALZADA-HARO-CENICERO-LOGROÑO

Por la mañana después de desayunar nos dirigimos a Santo Domingo de la Calzada.. Santo Domingo de la Calzada …Su nombre procede de su fundador Domingo García, que creó un puente, un hospital y albergue de peregrinos, para facilitar el peregrinaje del Camino de Santiago a su paso por la localidad….Es famoso el milagro de la gallina, que cantó después de asada, en recuerdo del cual en la catedral hay siempre un gallo y una gallina viva…. Regreso al hotel para el Almuerzo… Por la tarde dedicaremos para visitar dos poblaciones riojanas por excelencia Haro y Cenicero,  con posibilidad de visitar bodegas, degustar y comprar vino…Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3.- CALAHORRA, OLITE, ,LOGROÑO

Salimos después del desayuno dirección  Calahorra..El núcleo urbano original se alza sobre una pequeña colina de 358 m de altitud situada en la margen derecha del Ebro. A sus pies se extiende la urbe que desbordó las viejas murallas ya en tiempos de los romanos, que construyeron el circo y otros servicios fuera del núcleo poblacional. Más tarde, a orillas del río, se construyó la catedral y el palacio diocesano, sede de la diócesis calagurritana. Almuerzo en Rte. Seguimos a Olite. Tiempo libre para la visita de su Castillo, Palacio de los Reyes de Navarra. Aunque casi todos lo llaman «castillo», lo correcto es referirse a él como «palacio», ya que se trata de una construcción con carácter cortesano, donde los aspectos residenciales prevalecieron sobre los militares (defensa)…. Regreso al hotel Cena y alojamiento.

 Día 4 .- COMARCA DE LA SONSIERRA;BRIÑAS, SAN VICENTE DE LA SONSIERRA,ÁBALOS / NÁJERA

Desayuno. Visita a la única comarca riojana en la margen izquierda del Río Ebro. Pueblos que no superan los mil habitantes, rodeados de viñedos. En el pueblo de Briñas destacan las casas nobiliarias de los siglos XVI y XVII, la fuente de la Plaza Mayor y la Iglesia de la Asunción. Desde allí nos dirigimos a San Vicente de la Sonsierra, que se encuentra sobre un pequeño alto, que permite una espectacular vista de la zona, sobre él se encuentra el Castillo del siglo XII, que conserva sus murallas, la torre del homenaje y la torre del reloj. Veremos también la Iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos del románico riojano. Continuaremos la visita a Ábalos, declarado Conjunto Histórico- Artístico, posee calles medievales con escudos de armas en las casas, entre los que destaca el Palacio de los Marqueses de Legarda y la Iglesia de San Esteban de Protomártir. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita a la localidad de Nájera,donde visitaremos el Monasterio de Santa María la Real, panteón de los reyes del reino de Navarra. Es de estilo gótico flamígero, destaca el Claustro de los Caballeros. Cena y alojamiento en el hotel

Día 5.- MONASTERIO DE VALVANERA EN ANGUIANO Y SAN MILLAN  DE LA COGOLLA

Se accede al monasterio por una sinuosa carretera que parte de Anguiano, la localidad más cercana, situada a 14 kilómetros de distancia. Se cree que sus orígenes se remontan al siglo IX. Desde finales del X estuvo habitado por monjes benedictinos, la misma orden que rigió originalmente los monasterios de Suso y Yuso. El conjunto actual es resultado de épocas de construcción muy posteriores, que van desde el siglo XV hasta la actualidad, pero a pesar de ello mantiene un aspecto armonioso, en el que destaca el color rojizo de la piedra empleada en buena parte de los muros. Seguimos a San Millan de la cogolla para visitar los monasterios de Suso y YusoEl Monasterio de Suso fundado por San Millán en el siglo V. Tiene elementos visigóticos, mozárabes y pre-románicos, predominando el mozárabe del siglo X. Según la tradición en los sepulcros del claustro fueron enterrados los siete infantes de Lara. Gonzalo de Berceo recibe su primera educación en su escuela monástica.

En el 1053 los restos de San Millán fueron trasladados al Monasterio de Yuso. El rey García IV de Navarra pretendió trasladar el arca a Nájera. Según la tradición, los bueyes que tiraban de la carreta no pudieron con la carga y se interpretó que el santo deseaba permanecer allí por lo que el rey ordenó construir un nuevo monasterio.». Almuerzo en el hotel y tarde libre para disfrutar de tapero y compras en  en Logroño

Día 6.- LOGROÑO, SORIA, DAROCA… CIUDAD DE ORIGEN

Salimos temprano después del desayuno dirección Soria…En la actualidad Soria puede definirse como una capital pequeña (39.344 habitantes), pero activa gracias a la industria del turismo, que conserva en parte su carácter histórico y medieval, y rincones, que rezuman esa magia que ha seducido a los viajeros de todos los tiempos. Seguimos dirección Daroca, paseo para disfrutar de este precioso pueblo. Almuerzo y seguimos dirección  a nuestra ciudad de Origen…

Fin del circuito y de nuestros servicios