BOCAIRENT Y ONTINYENT : nos acercan a nuestro pasado

PREGUNTA POR LOS PRECIOS DE NUESTRAS EXCURSIONES Y AJUSTA LA FECHA DE SALIDA AL DÍA QUE TU GRUPO ELIJA

Descarga el PDF promocional ->

[sc-botonfichero]PDF Promocional[/sc-botonfichero]
Nuestros precios incluyen:

Autobús de nuestra organización

Guía acompañante y local donde se precise

entrada a la plaza de toros y coves de colomer en Bocairent

Visita Taller de embutido en Oninyent

Seguro de Viajes

Nuestros precios NO incluyen:
¿Necesitas más?

Disponemos de acuerdos especiales con:

Alquiler de coche
Picnic para salidas

Descripción del viaje

PROGRAMA:

Salida de nuestra ciudad de origen dirección Bocairent. Y acompañados de un guía local empezamos nuestra visita…

Plaza del Ayuntamiento; al fondo destaca la torre de la Iglesia de la Asunción, símbolo del casco antiguo de Bocairente.

  • Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción (Església parroquial de la Mare de Déu de l’Assumpció): se trata del símbolo más visible de Bocairente, edificada en 1516 sobre el solar del antiguo alcázar andalusí. Se edificó originalmente en estilo gótico, y luego se adaptó a la estética barroca. Contiene obras de Juan de Juanes, José Segrellesy Joaquín Sorolla, así como una cruz procesional del siglo XV. La pila bautismal, antigua fuente pública también del siglo XV, está trabajada en piedra y se apoya sobre un pie gótico.5
  • Pozo de nieve de San Blas (Cava de Sant Blai): data del siglo XVII y se ubica al norte del casco antiguo. Se utilizó como pozo de nieve hasta el siglo XX y en la actualidad alberga un centro de interpretación sobre la importancia económica de la nieve. Plaza de toros (Plaça de bous): inaugurada en 1843, es las más antigua de la Comunidad Valenciana y tiene además la particularidad de estar íntegramente excavada en piedra. Cuenta con un aforo de 3.760 localidades.
  • El Barrio de la Villa de Bocairente, que constituye el núcleo antiguo medieval de dicha ciudad, ocupa la parte alta del cerro donde se asienta la localidad. Lo constituye un entramado de calles empinadas, retorcidas y escalonadas que se adaptan un terreno con fuertes desniveles en la conexión de la cima del cerro con la ladera. Dentro de este barrio medieval se distinguen otros barrios como el de San Pedro, el de San Juan, el de la Virgen de Agosto o el de la Virgen de los Desamparados.

Al finalizar la vista nos vamos a Ontinyent. Almuerzo incluido  siempre acompañados de nuestro guía visitaremos el casco antiguo de la ciudad y un taller de embutido para que conozcamos bien este producto tan típico de la zona. Al acabar Regreso a nuestra ciudad de origen

FIN DEL VIAJE  Y DE NUESTROS SERVICIOS